La municipalidad de Caseros a través de su Intendente Sr. Alejandro Farías, el pasado lunes 04 de septiembre, participó como integrante de la Comisión de la red de Municipios Frente al cambio Climático (RAMCC) de tres reuniones de importante envergadura. En primer término la reunión se llevó a cabo en el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, encabezada por el Rabino Sergio Bergman, la temática principal fue coordinar Plan de Acción en conjunto con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable a fin de alinear la estrategias municipales de mitigación y adaptación al cambio climático a nivel nacional y en concordancia con las Naciones Unidas; también evaluar las posibilidades de financiamiento para los Gobiernos que hayan desarrollado su inventario de gases de efecto invernadero.

En segundo lugar la reunión se llevó a cabo en la Cancillería Argentina con el Embajador Pedro Villagra y el tema propuesto por el grupo fue que se reconozca en la agenda de la Presidencia Argentina del G20 la importancia del involucramiento de los gobiernos locales en la lucha frente al cambio climático.

Luego la tercera reunión se efectuó con la Embajadora de la Unión Europea en la Argentina Aude Maio Coliche, tratando temas de posibles créditos internacionales para aplicar a energías renovables.

Y en el día de ayer martes 05 de septiembre Farías participó del encuentro de Gobiernos Subnacionales, en la casa de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de enfocarnos en el desarrollo sostenible y el desafío para la adaptación a nivel local.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))

Deja un comentario sobre la noticia