Increíble: tuvieron que retirar a su hijo con discapacidad de una escuela, porque lo discriminaban las propias autoridades. Un caso similar se viralizó el último fin de semana

Este fin de semana se viralizaron las capturas de un grupo de Whatsapp donde madres de un colegio de San Antonio de Padua celebraban la decisión de apartar a un alumno con síndrome de Asperger del curso de sus hijos. En ese marco, esta mañana visitó Arriba Entre Ríos Germán Guglieri, papá de Santino, quien denunció que su hijo sufrió la misma discriminación en una escuela de Paraná.

“El tenía una compañera en la escuela cuya mamá me llamó para decirme que mi hijo molestaba a su hijo. Santino tenía una conducta estereotipada y hacía un movimiento con que le movía al banco a su compañera. Eso era molestar. Esta persona se quejó en la escuela de que yo la había tratado mal”, relató Guglieri, y siguió diciendo que “la escuela llamó a los otros padres a reuniones periódicas, por supuesto que a nosotros nos dejaron afuera. Nos dijeron que éramos raros, agresivos. De esa situación jamás pudimos volver y lo tuvimos que retirar de la escuela”. En la nota, el padre agregó que todos los días recibe denuncias por discriminación de chicos con autismo que ocurren en distintas escuelas”.

Martín Murador, psicopedagogo que trabaja con chicos con TEA -Trastorno del Espectro Autista-, indicó que la integración o inclusión educativa se piensa como “un beneficio para todos, tanto como para el chico como para su familia y la institución educativa. Tenemos que cambiar la mentalidad y en ese sentido las escuelas deberían contar con personal calificado, más o menos formado en el tema, y una infraestructura particular. Lo más importante es que exista voluntad y formación acerca de cómo encarar estos procesos”. El profesional recalcó que “hay que aprender a vivir con la diversidad y las distintas maneras de ser y estar con las distintas personas. Un chico con diagnósticos de TEA puede tener dificultades para relacionarse, por eso es importante trabajar con el grupo para que logre una mayor apertura y puedan ir entendiendo estas diferencias para crecer todos en conjunto”. (Canal 9)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))

Deja un comentario sobre la noticia