Comenzó este miércoles el desarme del puente provisorio sobre el Arroyo de la China, en el camino a Talita. La tarea consiste en el desarme de la estructura alquilada al Batallón de Ingenieros Blindados 2 y la instalación del puente tipo Bailey entregado en comodato por la Dirección Provincial de Vialidad que, en principio, permanecerá durante 10 años.

“Efectivos del Ejército van ensamblando el puente que sustituye al actual, lo van corriendo para que el puente definitivo quede montado tras retirarse el de esta Fuerza”, explicó Ricardo Vales, secretario de Gobierno.

Se espera que el puente ya pueda ser transitado este viernes y desde entonces, según el convenio firmado con Vialidad, queda a cargo de la Municipalidad. Este miércoles, el trabajo era desarrollado por 50 efectivos del Batallón, a cargo del 2° jefe, My. Gonzalo Nicolás Palacios. También interviene personal de Vialidad y Municipalidad.

 

 Camino acondicionado

También en el Camino a Talita “se hizo una alzada de 50 centímetros y la consolidación del camino, desde casi el ingreso a las 192 Viviendas hasta la curva de Santa Cándida”, detalló Vales. Además fueron consolidados los casi 6 kilómetros que unen el Camino de Talita y la Ruta 40. “El objetivo fue dejar consolidado el camino para que en caso de crecientes del río, los vecinos tengan un camino en condiciones para poder llegar hasta la antigua Ruta 40”.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))

Deja un comentario sobre la noticia