Desde la Secretaría de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos de la Municipalidad de Concepción del Uruguay continúan los variados controles y charlas en establecimientos escolares. En los últimos días la actividad se desarrolló en la Escuela N° 83 “Santiago del Estero”, donde se brindó una charla sobre salud bucal, higiene y lavado de manos.

El objetivo de las charlas es transmitir a los niños las técnicas de lavado de manos y el correcto cepillado de los dientes, para lo cual se busca difundir la importancia de la higiene bucal y personal.  Como actividad motivadora se comienza con una presentación del tema y preguntas a los niños sobre la importancia del lavado de manos y del cepillado de los dientes.

Por otra parte, en la Escuela N° 36 “Esteban Echeverría” continuó la ronda de valoración del estado nutricional de los alumnos que asisten al comedor escolar, tarea que se realiza junto a la Coordinación de Comedores y la intervención de la licenciada en Nutrición Ayelén Ucciani.

En estas intervenciones se valora el estado nutricional de los chicos mediante mediciones de peso, talla y presión arterial. “Se obtiene un diagnóstico que nos permite abordar diferentes acciones, en base a estos datos se puede aportar información al trabajo que se realiza en comedores que trabajan en zonas vulnerables de la ciudad”, explicó Sergio Bertelotti, secretario de Salud.

En estos operativos se detectan los casos que requieran un monitoreo o seguimiento más cercano, ya sea por tener una tendencia de bajo peso, o por sobrepeso, que también se da en algunas oportunidades y siempre tiene que ver con un desorden o un desequilibrio nutricional en la alimentación de los chicos.

 

Salud sexual

También desde Salud Municipal se realizan talleres de salud sexual. Gabriel Barrientos, Director de Salud Comunitaria de la Municipalidad de Concepción del Uruguay detalló: “Respondiendo a una inquietud de los Centros de Estudiantes Secundarios, quienes nos solicitaron charlas de salud sexual, se organizó desde la Secretaría de Salud una serie de charlas que se dieron la semana pasada en las escuelas Pocho Lepratti y la EET 1”.

“Gracias a los talleres y las charlas de salud sexual hay muchos adolescentes que se empiezan a animar a preguntar sobre el cuerpo, las enfermedades y la prevención. Se trata de estimular la pregunta y respuesta sin culpa o vergüenza. Para todo lo que tiene que ver con educación y promoción de la salud, en una etapa fundamental de la vida como la adolescencia, estos talleres resultan muy necesarios”, aseguró Barrientos.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))

Deja un comentario sobre la noticia