El fuerte temporal de viento y lluvia que golpeó en gran parte del departamento, también generó algunos incidentes en nuestra ciudad. Además de la caída de algunas ramas y postes que se vieron afectados, hubo una voladura de techos que afectó al jardín municipal Mi Casita, ubicado en Don Bosco y Díaz Vélez.

Aproximadamente a las 23.30 la directora del establecimiento convocó a los Bomberos y a la policía ante la advertencia de que el viento había volado parte de las chapas en el techo del jardín. Bomberos recomendaron el corte de energía hasta que mengue el temporal. Y Luego el sábado en las primeras horas del día su pudo trabajar en el acondicionamiento.

El secretario de Desarrollo Social, Oscar Noir junto a la Directora de Educación del municipio Marisa Díaz, se hicieron presentes en el lugar y se convocó a una cooperativa social para realizar las tareas de reacomodamiento de parte del techo y retirar las chapas y tirantes doblados o que quedaron flojos, como precaución ante la posibilidad de un nuevo incidente climático.

“Junto con la Directora del Jardín y algunas maestras estuvimos sacando algunas de las cosas de la sala, había mucha agua adentro, pero afortunadamente no se registraron mayores daños en la infraestructura. De todas maneras el cieloraso deberá ser inspeccionado el día lunes para comprobar si no tiene algún riesgo ya que es material desplegable o si es necesaria alguna tarea de mantenimiento, además de la restauración del techo”, señaló Marisa Díaz, directora de Educación y quien tiene a su cargo los seis jardines municipales.

Por este motivo, el día lunes no se dictará clases en este jardín, el más numeroso de los jardines de nivel inicial que cuenta la Municipalidad de Concepción del Uruguay con alrededor de 100 alumnos. “El día lunes no habrá clases, y luego de la inspección a cargo de personal idóneo, se informará como continuará la semana”, afirmó Díaz.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))

Deja un comentario sobre la noticia