Un fuerte ruido alertó a la Comisaría de Ceibas que está ubicada frente al lugar. La empresa Caminos del Río Uruguay evaluó los daños y el tránsito es asistido por personal de Prevención y Seguridad Vial de la provincia.

Pasado el mediodía de este sábado, personal policial de Comisaría Ceibas se sorprendió por un un ruido importante que provenía de la ruta y al observar hacia el puente que une los cruces de rutas nacionales 12 y 14, notó que el muro de contención del mismo se estaba desmoronando, produciéndose la caída de tierra y piedras de cemento de importante tamaño. Mientras se informaba a la empresa Caminos del Río Uruguay, concesionaria y responsable de las rutas, por precaución se detuvo el tránsito.

Tras consultar al Sub Jefe de la Departamental Islas, Comisario Mayor Marcelo Hail, quien informó que “en el lugar se hizo presente el Ingeniero Darío Sosa de la empresa Caminos del Río Uruguay y determinó que no había riesgos de desmoronamiento del puente por lo que dio la orden de que no se interrumpa el tránsito y solo se informe de la precaución al cruzar por el lugar en cuanto a bajar la velocidad.

Es por esto que el personal de Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la provincia está parando e informando a los conductores que vienen desde el lado de Gualeguay y los que desde Gualeguaychú van a cruzar por debajo o tomar la ruta 12, porque esa es la zona de peligro. El guardarail quedó al descubierto y si sigue lloviendo la tierra seguirá cediendo también. No hay tránsito pesado el fin de semana, desconocemos que pasará a partir del lunes. La empresa Caminos del Río Uruguay está a cargo y el ingeniero evaluó que no hay ningún riesgo”, reiteró Hail. (Máxima Gchú.)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))

Deja un comentario sobre la noticia