RUTA 39: Bomberos Voluntarios de Basavilbaso rescataron a dos automovilistas que se salieron de la Ruta 39 -entre Basavilbaso y Villa Mantero- por la cantidad de agua acumulada por el intenso temporal que se registró entre las 20:30 y 21 horas.


RUTA 20: Se ruega a los que transitan por Ruta 20 lo hagan con precaución. A la altura de Libaros a chapas y cables sobre la cinta asfáltica. El acceso está bloqueado por los restos de un galpón y cables de alta tensión.


LIBAROS: El temporal de esta noche fue particularmente severo en Libaros. Ráfagas de viento afectaron varias granjas de pollos y numerosas casas.

La lluvia, por momentos torrencial, fue acompañada de intensa actividad eléctrica y granizo de diversos tamaños.

Miguel Diaczun reportó a FM RIEL que el fenómeno fue entre las 20:30 y 21 horas, y que la peor parte duró 15 minutos. El panorama que se observa ahora (21:30 horas), que dejó de llover, es preocupante por la gravedad de los daños, «viviendas, galpones con y sin pollos, el arbolado público sufrieron la peor parte de un temporal fuerte, muy fuerte como pocas veces vimos».

Diaczun indicó que «por milagro no hay heridos», que las memoriosos no recuerdo algo así desde los años ’60. «Todos los cables están enviando el suelo…nunca vi un desastre como este», resumió un granjero.

Entre los tantos galpones afectados uno fue «arrancado» por la fuerza del viento y no permite el paso por Ruta 20, en el lugar, según indicó una vecina, hay un cable de alta tensión que fue «depositado» por el viento que tumbó una columna.

Bomberos de Basavilbaso dispusieron de un operativo especial para asistir a los vecinos. (Riel Basavilbaso)


ATENCIÓN SAN JUSTO

Corte del servicio eléctrico en barrio Sur por cortocircuito e incendio de cables en la esquina del aserradero de Fraga, calles Catamarca y 20 de Junio de la localidad.

SOLICITAN TENER MUCHA PRECAUCIÓN.

Impresionante temporal en el departamento Uruguay: Ver imágenes de los daños ocasionados

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))

Deja un comentario sobre la noticia