Con la finalidad de cubrir el servicio básico de saneamiento ambiental, la Municipalidad de Caseros, en estos días, se encuentra realizando trabajos en lo referido a la extensión de la red cloacal. Esta tarea se ha desarrollado en calle 16 bis, entre 33 y 35. Es importante mencionar que dicha obra pública es financiada con fondos propios municipales.

 

DESBORDES EN LA RED CLOACAL

Con las copiosas lluvias caídas recientemente, varios vecinos se vieron afectados por el desborde de agua proveniente de la red de cloacas.

Estos desbordes se deben a dos causas. Una de ellas se genera por las conexiones clandestinas de los desagües pluviales de los techos a la red cloacal, lo cual está  estrictamente prohibido por la Normativa Municipal.

Y la segunda razón, es la irresponsabilidad y falta de compromiso en el uso de la red cloacal, ya que en trabajos de desobstrucción, personal municipal ha encontrado en la red: botellas, prendas de vestir, muñecas y otros elementos que causan los taponamientos.

Por tal motivo, solicitamos el uso a conciencia de este servicio de saneamiento y por su parte la Municipalidad realizará inspecciones de cámaras y desagües pluviales a fin de solucionar entre todos estos inconvenientes y poder lograr el correcto funcionamiento de la red cloacal.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))

Deja un comentario sobre la noticia