Según sostienen desde Defensa Civil, a partir de la noche del viernes se intensificarán las lluvias, que retornarán a partir del lunes

Según el titular de Defensa Civil de Gualeguaychú, Daniel Hernández, en la noche de este viernes se intensificarán las precipitaciones.

Hernández, dijo que “la mayor actividad está pronosticada a partir de la noche de este viernes y la madrugada del sábado, y se espera lluvia que puede ser abundante pero no se esperan vientos. Este fenómeno se extenderá hasta el mediodía de mañana sábado, y el día se va a mantener nublado. A partir del lunes, vuelven las precipitaciones que se intensificarán el miércoles”.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional, ha emitido un alerta –que está vigente en principio hasta las 12 de este viernes- que abarca toda la provincia de Entre Ríos y el rio de la Plata por lluvias y tormentas que, durante el transcurso del día se intensificarán. El Servicio Meteorológico sostiene que algunas tormentas pueden ser “localmente fuertes o severas, acompañadas de abundante caída de agua en cortos periodos, intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo, con mejoramientos temporarios”. Se prevén valores de precipitación que, en nuestra provincia podrían alcanzar los 90 milímetros.

El pronóstico para este fin de semana prevé lluvias para este  sábado durante la mañana, cielo nublado por la tarde y temperaturas que oscilarán entre los 16 y los 19 grados. El domingo, el tiempo se presentará con nubosidad variable, pero a medida que avance la jornada retornará la inestabilidad, con cielo nublado. La temperatura mínima prevista sería de 12 grados y la máxima alcanzaría los 22 grados.

En el comienzo de la semana, se anuncian precipitaciones a partir del lunes. (Máxima Gchú.)

Pronóstico para zona del departamento Uruguay:

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))

Deja un comentario sobre la noticia