Samsung patentó en los Estados Unidos un alcoholímetro integrado para dispositivos móviles, similar a un lápiz S Pen, aunque no confirmó si estará incluido en futuros equipos de la marca.

“La patente existe pero aún no tenemos planes concretos” para incluirla en ningún dispositivo, informó una vocera de la empresa surcoreana citada por la agencia EFE.

El alcoholímetro de Samsung será parecido a un lápiz S Pen y estará incorporado en el propio terminal, a diferencia de otros similares que son una pieza independiente que debe ser conectada al dispositivo en sí o no miden los niveles de alcohol inmediatamente, informó la agencia española.

Este nuevo componente incorpora un detector de gas que detecta automáticamente el aliento del usuario al hablar y una unidad de análisis que mide los niveles de alcohol y los muestra en una aplicación incorporada en el terminal, según detalla la solicitud.

El lápiz, que sobresale por el parte inferior del terminal y es flexible para amoldarse a los movimientos del interlocutor, cuenta además con un micrófono para medir la intensidad de la respiración.

Samsung argumenta en el texto que el dispositivo tiene “variedad de funciones”, entre ellas un medido del “grado de mal aliento”.

La aplicación contaría además con un historial de las mediciones para ayudar al usuario a hacer un seguimiento.

Escuchanos en FM 102.5 MHz | Sonido Digital & RDS | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio))

DEJA UNA RESPUESTA