Dos emprendimientos desarrollados en Concepción del Uruguay amplían la venta de su producción.

Una Misión Comercial e Institucional a la República de Sudáfrica se realizó entre el 31 de julio y el 5 de agosto pasado, y allí la firma con asiento en nuestra ciudad, Granja Tres Arroyos, formó partede un amplio acercamiento al mercado sudafricano.

Gonzalo Alauzis, de la empresa avícola Granja Tres Arroyos S.A, afirmó que “la misión fue muy satisfactoria ya que se pudo recorrer varias ciudades y si bien falta terminar algunos detalles, se ha logrado comercializar nuestro producto en forma directa y en más volumen del que ya veníamos exportando a través de intermediarios”.

Respecto a la situación actual del mercado, el empresario destacó que: “el sector avícola está pasando un momento difícil, no es una situación sencilla, como ocurre con muchos otros sectores. En el mercado interno ha habido una contracción, estamos tratando de salir de eso. Los mercados internacionales en general nos han acompañado, teniendo en cuenta también que en estos últimos dos años ha habido una sobreoferta de pollo a nivel mundial por lo cual todos los precios internacionales cayeron muy fuerte y viene costando sacar el excedente que tenemos en el mercado interno a la exportación, porque los valores no acompañan”.

“De todos modos hay que seguir trabajando en la internacionalización porque es un mercado muy competitivo y debemos poner énfasis en las negociaciones como lo venimos haciendo hasta ahora”, señaló Alauzis.

Granja Tres Arroyos contó con una agenda de 12 reuniones distribuidas en tres ciudades: Johannesburgo, Porth Elizabeth y Cape Town.

 

También la metalurgia

La firma uruguayense Metalúrgica Lincar en los próximos días realizará la entrega de su primera producción a la República de Panamá.

El buen trabajo realizado por la empresa familiar creada en 1979 permitió que el país centroamericano elija exportar sus producciones de tolvas, carrocerías y cajas volcadoras para camiones y el sector avícola. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))

Deja un comentario sobre la noticia