Los votantes reflejaron su malestar con todo tipo de boletas, escritos y objetos para anular sus votos.

La tercera fuerza en Entre Ríos fue el voto nulo y el Blanco sumó más del 2% en un acto llamativo de la elección primaria realizada el último domingo, y donde se hizo presente una manera de manifestar el descontento de la sociedad. La cantidad de votos nulos y en blanco, que con las cifras acumuladas, son la tercera fuerza más votada en la provincia de Entre Ríos, no es un hecho menor. Esta cantidad se ubica por encima del Socialismo y de la Izquierda.

 

Las elecciones

En Entre Ríos el padrón electoral está compuesto por 1.076.866 votantes, que eligieron los candidatos para renovar cinco cargos de diputados nacionales.

Según El Once, más del 76,5 por ciento de los entrerrianos emitió su voto y los datos oficiales dan cuenta que fueron 799.272 vecinos que emitieron su voto, de los cuales 761.580 fueron válidos.

 

Los resultados

Sobre los resultados, con un total de 3.145 mesas escrutadas oficialmente se da a conocer que con un 96,71% por ciento de los votos sufragados, el frente Cambiemos obtuvo el mayor caudal de votos con el 47,72%, lo que sumando las fuerzas de esa interna, implica más de 363.000 sufragios.

Por su parte, el Frente Justicialista, fue la segunda fuerza más votada en la provincia de Entre Ríos, con más del 42 por ciento de los votos emitidos, sumando 320.553 sufragios.

En tanto, Encuentro Social y la Nueva Izquierda alcanzaron el piso del 1,5% de los votos válidamente emitidos en el distrito y también participarán en las elecciones que se concretarán el 22 de octubre.

El Partido Socialista alcanzó la cifra de 29.559 votos, que representaba el 3,88 por ciento de los votos emitidos, por lo que competirá en las elecciones de octubre.

Finalmente el frente MST Nueva Izquierda obtuvo 29.833 votos en Entre Ríos y alcanzaba el 3,92 por ciento de los votos emitidos en la provincia.

 

Comienza hoy el recuento oficial de votos

Llegaron ayer a la Secretaría Nacional Electoral los últimos camiones con urnas provenientes del interior de la provincia, las que quedaron selladas bajo custodia del Ejército y la Policía Federal.

El total de las 3250 urnas que se utilizaron en toda la provincia para la realización de las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) comenzarán a ser desde escrutinadas hoy a las 18 horas que es lo que establece el Código Electoral Nacional, Ley Nº 19.945″.

En la mañana de ayer llegaron a la Secretaría Nacional Electoral, distrito Entre Ríos, los últimos camiones con urnas provenientes de la costa del Uruguay y también de Nogoyá y Tala. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))

Deja un comentario sobre la noticia