Entre las personas que serán trasplantadas, se encuentra un adolescente. En la oportunidad, desde Cucaier instaron a Elonce TV a «conocer la voluntad de la persona que se va» respecto a la donación de órganos.

Una nueva ablación de órganos se registró en el hospital San Martín de Paraná. Y gracias al gesto de la familia donante, cuatro personas serán trasplantadas, entre éstas, un paciente adolescente.

«Se hicieron las ablaciones renales y de corneas, con lo cual, cuatro personas serán trasplantadas», confirmó a Elonce TV, el Pablo Sorz, encargado de Comunicación y Educación del Cucaier. «Los trasplantes renales fueron destinados para dos entrerrianos, uno de ellos, un paciente adolescente que puede ser considerado pediátrico, y las corneas son evaluadas en la Clínica Santa Lucía para luego regresar a la provincia», explicó.

«Este año, el hospital San Martín ha sido escenario de la mayoría de los gestos de donación de órganos», reveló el vocero de Cucaier, al tiempo que remarcó que «las familias que tienen la conciencia de poder ayudar en ese momento de tanta crisis y esa pérdida tan grave, con el paso de los días de las semanas, el gesto de haber ayudado a otros es tan importante para elaborar el duelo».

En la oportunidad, Sorz subrayó también que «es importante conocer la voluntad de la persona que se va (respecto a la donación de órganos) porque eso, le da a la familia, una mayor tranquilidad para poder dar ese testimonio».

Este fue el operativo de ablación número 19 y el 27 respecto a tejidos, que son operativos de menor complejidad médica. (El Once)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))

Deja un comentario sobre la noticia