Luego de dos días de haber recorrido nuestra localidad, el cine-móvil finalizó su visita en Caseros. En la misma estuvo realizando entrevistas a vecinos de la localidad, con el fin de conocer parte de nuestra  historia, cultura y costumbres, para luego poder realizar, con toda la información requerida, un cortometraje de nuestro pueblo. También estuvieron, en el Centro Cultural “Margarita Thea”, proyectando diversas películas no solo para las diferentes Instituciones educativas de la localidad y zonas vecinas, sino también para  la comunidad en general.

Películas Proyectadas:

Para nivel inicial, primero y segundo grado de las Escuelas  N° 86 “Corrientes” y N° 78 “Justo J. de Urquiza”, los cortos proyectados fueron:

ü  Audiovisuales de María Elena Walsh

ü  Viaje a marte

ü  El vendedor de humo

De tercero a sexto año de la Escuela  N° 86 “Corrientes”, se proyectó la película:

ü  El libro de la Selva

De tercero a sexto año de la Escuela N° 78 “Justo J. de Urquiza”, se proyectó la película:

ü  Metegol

Alumnos de la Escuela Secundaria N° 7 “Héroes de Malvinas”, disfrutaron de dos cortos sobre diversidad cultural y diversidad sexual (45 minutos en total, con juego de imágenes que propone el Instituto Audiovisual).

A los Alumnos de las Escuelas N° 19, en conjunto con las Escuelas N° 39, N° 20 y N° 55, se les proyectó la película:

ü  Metegol

Vecinos de la localidad disfrutaron de la película:

ü  Corazón de León”

 

La Municipalidad de Caseros agradece al equipo de trabajo del Instituto Audiovisual Entre Ríos, que a través de su  Programa Cine-móvil, llegaron a nuestra localidad para que todos podamos conocer y disfrutar de su trabajo. A los Docentes y alumnos de las diferentes Instituciones Educativas que participaron y a los vecinos que fueron entrevistados.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))

Deja un comentario sobre la noticia