El 40 por ciento de la población mundial utiliza estas plataformas. Facebook es el líder. YouTube, se sitúa en el segundo lugar en el ranking de plataformas con más usuarios activos mensualmente al alcanzar los 1.500 millones.

En el mundo 3.028 millones de personas son usuarios activos de redes sociales, según lo revela el estudio Global Digital Statshot realizado por Hootsuite y We Are Social que señala que se ha presentado un incremento del 4 por ciento en el total de usuarios globales (lo que equivale a 121 millones de personas) desde el mes de abril.

De acuerdo con el informe, la cifra significa que actualmente hay un millón de nuevos usuarios al día y que alrededor del 40 por ciento de la población mundial está usando estas plataformas teniendo en cuenta que en el mundo hay cerca de 7.524 millones de personas.

Facebook contribuyó significativamente a este crecimiento al llegar a 2.046 millones de usuarios activos mensuales. YouTube, por su parte, se sitúa en el segundo lugar en el ranking de plataformas con más usuarios activos mensualmente al alcanzar los 1.500 millones.

WhatsApp y Messenger alcanzaron los 1.200 millones ubicándose en la tercera y cuarta posición, respectivamente.

El reporte también destaca otras aplicaciones como WeChat, que mantiene su liderazgo en China con más de 870 millones de personas y LINE que registró un crecimiento en su mercado local de Japón al alcanzar los 70 millones en ese país.

Igualmente el estudio recalca que hay un total de 3.819 millones de usuarios activos de Internet lo que quiere decir que el 51 por ciento de la población mundial puede conectarse. El 54 por ciento de las personas accede a través de dispositivos móviles mientras que el 41 por ciento lo hace mediante computadores portátiles y de escritorio. Por otro lado, el número de usuarios de dispositivos móviles alcanza los 5.052 millones llegando a los 8.228 millones de conexiones.

El informe hace referencia al top de categorías de aplicaciones usadas alrededor del mundo, según un ránking realizado por AppAnnie, que sitúa a los servicios de mensajería en el primer lugar, seguido de aplicaciones de contenido, juegos, viajes y compras. (El Tiempo ? GDA).

Escuchanos en FM 102.5 MHz | Sonido Digital & RDS | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio))

DEJA UNA RESPUESTA