El Programa Cinemóvil cuenta con vehículos multiculturales equipados con pantalla, proyector, mini sonido, micrófonos y más de mil cortos, documentales y películas argentinas. Mediante ellos se pueden generar diversas intervenciones que contemplan actividades recreativas, talleres vivenciales, peñas culturales, charlas y debates a través del material audiovisual, abordajes territoriales, radios abiertas, articulaciones con otros programas municipales, provinciales y nacionales, entre otras herramientas que trabajan en la construcción de la cultura como un derecho, enraizado en la identidad entrerriana.

El Instituto Audiovisual Entre Ríos, dependiente de la Secretaría de Cultura, cuenta además con el área de realización audiovisual que complementa el trabajo de los vehículos mediante el registro de las actividades realizadas por el Cinemóvil y la producción de contenidos sobre la vida cotidiana de los distintos pueblos, sus comunidades, sus oficios, sus paisajes, sus historias populares y sus referentes destacados.

Las actividades se pueden articular en distintas instituciones, desde Escuelas, a Residencias Socioeducativas, a Centros de Salud, Centros Integradores Comunitarios, Centros Culturales, Clubes, Sindicatos, Centro de Jubilados, Comisiones Vecinales.

 

El Cinemóvil visitara Caseros los días:

Martes 8 de agosto:

ü  Escuela N° 78 “Justo José de Urquiza” (por la mañana)

ü  Escuela N° 7 “Héroes de Malvinas” (por la tarde)

ü  Centro Cultural “Margarita Thea”, a las 20:00 horas, para todo público donde disfrutaremos la película “Corazón de León”.

Miércoles 9 de Agosto:

ü  Escuela N° 86 “Corrientes” (por la mañana)

ü  Escuela N° 19 “Leopoldo Herrera” en conjunto con las Escuelas N° 39, N° 20, Escuela N° 55 y Escuela N° 30.

ü  Escuela N° 54 “Alcides D’ Orbigni (por la tarde)

 

Es importante mencionar que durante los días lunes 7, martes 8 y miércoles 9 de agosto el equipo de trabajo del Instituto Audiovisual Entre Ríos, estarán realizando un cortometraje de nuestra localidad, mostrando parte de nuestra  historia, cultura y costumbres.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))

Deja un comentario sobre la noticia