Son 35 de planta y 35 contratados mas 8 nuevas reestricciones laborales que se registraron esta semana en la empresa Granja Tres Arroyos, así lo afirmó el Secretario Adjunto del Sindicato de la Alimentación local Fabián Jurado, quien denunció el trato inhumano que reciben diariamente los trabajadores dentro de la planta. “Hace un mes atrás teníamos 35 despidos de parte efectiva más 35 contratados y esta semana tuvimos 8 restricciones más de compañeros. Hace mucho tiempo que venimos denunciando el mal manejo de la aseguradora de riesgo de trabajo (ART), tenemos compañeros que están transitando tratamientos de salud, llegó uno de ellos que aún le quedan 20 sesiones de kinesiología por ejemplo y sin embargo pidió el alta porque tiene miedo que lo echen.

La aseguradora funciona mal, demora un mes en darte un turno, los tiempos corren y la Granja toma eso como un faltante y una excusa para echar a los compañeros” comentó.

En la comunicación Jurado opinó que desde la patronal están jugando a asustar constantemente al personal y que están haciendo un trabajo de hormiga. “Estamos en una instancia donde el diálogo que tratamos de entablar es insostenible. Tratamos de hablar con intermediarios de la ART para que agilicen los trámites porque tenemos a compañeros que están rotos e igual quieren estar en planta para no perder la fuente de trabajo. Estamos desbordados, siempre pensamos en el total de la gente pero lamentablemente granja Tres Arroyos no tiene ni un cachito de piedad ni de corazón, hoy puedo decirlo, donde vamos a parar ni a terminar, no lo sabemos”, agregó Jurado.

Respecto de lo que se vive dentro de la planta según manifiesta los obreros, el referente señaló que es un hostigamiento constante y que el encargado de recursos humanos de la empresa no actúa ante los reclamos de los trabajadores. “Es inhumano lo que hacen, ya nos vemos desbordados y no sabemos en qué va a terminar. Tratamos de cuidar la fuente laboral pero esto no da para más, ni si quiera nos llaman a dialogar, juegan constantemente con la vida de los trabajadores, tenemos videos de la situación que se vive puertas adentro de la empresa y como muchos obreros terminan en el piso. Me duele mucho esto, por las familias que viven de Tres Arroyos, pero como sindicato no aguantamos más”. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))

Deja un comentario sobre la noticia