Un joven de 19 años de edad, que se encontraba bajo prisión preventiva y acusado de diferentes delitos, recuperó este lunes su libertad y será condenado en los próximos días en juicio abreviado, a una pena de cumplimiento condicional.

Se trata de Enzo José Luis González, acusado de un robo de un celular mediante amenazas con un cuchillo, hecho que cometió junto a otro cómplice en perjuicio de un muchacho que iba caminando por inmediaciones de calle Lacava, frente a la Escuela N° 113.

También se lo acusaba de haber ingresado a la vivienda ubicada en calle 7 del Norte Bis al 1900, usando una llave que se apropió abriendo una ventana que se encuentra al lado de la puerta de ingreso en cuya cerradura estaba colocada, robando una garrafa de 10 kilos, una bicicleta marca Kawasaki, tres mochilas, en una de las cuales se encontraba una billetera con documentación de la denunciante y dinero en efectivo, así como una cartera con papeles y una plancha para ropa.

El tercer hecho imputado fue el de amenazar a una de sus víctimas y a sus hijos de muerte, por haberlo denunciado, lo que hizo desde el frente del domicilio de la denunciante.

El cuarto hecho lo cometió cuando una mujer estaba ingresando a su domicilio, ubicado en calle 12 del Norte Bis al 600,  instante que se acercó a ella y luego de un forcejeo le arrebato la cartera, la que contenía una billetera con documentación varia, tarjetas, unos mil pesos en efectivo y otros efectos.

El quinto y último delito endilgado a González fue el de robarle a una mujer que estaba esperando el colectivo en la intersección de calles Don Bosco y 13 del Norte, oportunidad en la que este le robo la cartera de un tirón, la que contenía documentación personal, una tarjeta de crédito, un monedero con unos 350 pesos en efectivo y un teléfono celular marca Samsung.

El joven ladrón fue representado por el doctor José Peluffo, causas que estuvieron en manos del fiscal Auxiliar N° 4, doctor Mario Schreiner, quienes acordaron una pena de 3 años de prisión en suspenso y que González se someta a tratamiento por sus adicciones a la droga.

En la audiencia del lunes se acordó la libertad y se firmó el acuerdo de juicio abreviado, el cual se desarrollará en los próximos días, ante la jueza de Garantías, doctora Evangelina Bruzzo. (03442)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))

Deja un comentario sobre la noticia