Su madre denunció en enero pasado a Ramón de la Cruz Ortiz por haberle robado y provocado un traumatismo de cráneo. La denuncia se suma a la causa.

Ramón De la Cruz Ortiz es el único imputado por el femicidio de Susana Villarruel en la ciudad de Gualeguaychú. En el marco de la causa, se suma un antecedente que lo complicaría y que conformaría parte de su perfil. El hombre fue denunciado en enero pasado por su propia madre, luego de que la asaltara y la golpeara hasta dejarla internada.

Según consta en la denuncia a la que accedió AHORA, De la Cruz Ortiz visitó a su madre, la asaltó, le robó importantes elementos de valor y dinero en efecto e incluso la golpeó fuerte en su cabeza. Producto de este ataque, la mujer sufrió un traumatismo de cráneo y debió ser internada de urgencia para practicarle una intervención quirúrgica.

La denuncia fue realizada precisamente el pasado 18 de enero por parte del esposo de la víctima, quien volvió a su hogar y encontró una escena terrible. “Regresa a la casa encontrando la puerta abierta con la llave puesta desde adentro y la encuentra tirada en la cocina en un charco de sangre”, relató en la presentación policial que hizo en su momento.

Ante esta situación, el esposo “pensó que era un ataque de presión”, por lo cual pidió una ambulancia al hospital. Sin embargo, al regresar a la casa se dio cuenta de la faltante de un televisor de 42 pulgadas y otro de 24, además de la suma de 3.000 pesos que estaban en un mueble del dormitorio y los documentos de la mujer.

Según precisa la denuncia y consta por la actuación del médico policial, Ramón de la Cruz Ortiz le provocó graves lesiones a su propia madre. “Traumatrismo de cráneo con hundimiento de hueso”, define el texto. Por ello, debió ser derivada al hospital de la localidad de Concepción del Uruguay para practicarle una cirugía.

Tras la aparición del cuerpo de Susana Villarruel, la madre de De la Cruz Ortiz se presentó en la Justicia para recordar la existencia de esta denuncia, por lo cual fue incorporada a la causa que se tramita con el fiscal Martín Gil. (Canal 9)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))

Deja un comentario sobre la noticia