El gobierno provincial, a través de Vialidad, continua con el programa de mantenimiento de la red caminera del departamento Uruguay. El objetivo es garantizar la transitabilidad en las zonas productivas y la conexión adecuada con las rutas de la red primaria.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a través de la zonal IX Uruguay, brindó detalles de los trabajos que se llevan adelante en distintos caminos de las zonas productivos con la supervisión y logística de la Dirección de Conservación. La tarea con las maquinarias viales se enfoca en priorizar las zonas afectadas por las precipitaciones y consolidar el paso de vecinos y productores hacia distintos puntos del departamento.

Los trabajos contemplados en el programa vial comprenden la reconstrucción en diferentes rutas primarias, secundarias y terciarias, bacheo en ruta provinciales, reposición de brosa, reparación de alcantarillas, limpieza de puentes y guarda rail.

En ese contexto, personal de la zonal realiza el mantenimiento y repaso de caminos en lugares productivos como Las Moscas, San Joaquín, San Cipriano, Molino, Los Transformadores y Colonia El Caraguatá, entre otros.

De esa manera, se llevó a cabo la reconstrucción del camino que comunica con el establecimiento La Horqueta, en distrito Moscas, favoreciendo la comunicación con establecimientos rurales. A su vez, se efectuó la distribución de broza transportada en camiones propios en la traza que se extiende a San Joaquín, en el distrito Molino.

En relación a las obras de conservación, equipos viales repasaron la ruta J con el transporte de broza en el tramo de la ruta provincial Nº 39 y ruta nacional Nº 14. También se concretó la reparación de cunetas sobre las conexiones de las Rutas 14 y 42.

En otro orden, se trabajó sobre la vía de comunicación de los Transformadores al Buzón, y la ruta provincial Nº25, en el tramo de la RNNº 14 a la localidad de San Cipriano.

En lo que refiere a trabajos de reconstrucción, se efectuó la mejora en el tramo de Las Moscas a establecimiento La Aurora, el camino de Colonia N° 1 hacia el cementerio Israelita de Basavilbaso. También el camino al arroyo EL Raigón, en el distrito Moscas, y se mejoró la conexión de Colonia El Caraguatá y la reconstrucción de cunetas hacia el cementerio de Colonia Elía.

En otro orden, a fin de mantener y reforzar las medidas de seguridad en rutas de la provincia, se ejecutó el bacheo con mezcla asfáltica en la RPNº 20 y se desmalezó la banquina de la RPNº39, sumado a la limpieza de puentes.

Cabe agregar, que la producción más destacadadel departamento es la avícola, pero también se encuentra la agrícola, forestal y porcina, todas estas producciones convergen a las rutas provinciales Nº 20 y Nº 39.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))

Deja un comentario sobre la noticia