Hubo dos testigos que brindaron información a la policía respecto a lo que habían escuchado el lunes por la mañana. Era el grito desesperado de Susana.

La desaparición de la mujer había sido denunciada el lunes por Ramón De la Cruz Ortiz, de 39 años, quien fuera su pareja hasta hace un mes.

El hombre fue detenido ayer de tarde en un barrio de Gualeguaychú, luego de que la Policía observara algunas contradicciones, según dijo el subjefe de Policía local, Cristian Ormaechea.

El subjefe dijo también que se trabajó en el lugar del arroyo El Cura porque hubo dos testimonios que dijeron haber escuchado en la mañana del lunes que una mujer gritaba desesperada «desnudame, haceme lo que quieras pero no toqués los hijos».

Villarruel y De la Cruz vivieron juntos hasta junio pasado junto a tres hijos de una pareja anterior de ella, dos del hombre hoy imputado, y un pequeño en común.

La búsqueda comenzó ayer de tarde, e incluyó lanchas, buzos y perros adiestrados.

El cuerpo, con muchas lesiones que presumen la utilización de un arma blanca, fue encontrado en una zona de árboles al lado del arroyo El Cura, unos 15 kilómetros al sur de Gualeguaychú.

Hace diez días, Ramón De la Cruz Ortiz se presentó en Radio Máxima  para decir que estaba «desbordado», que quería trabajar y que su mujer lo había dejado en la calle con sus hijos, a lo que Susana Villarruel respondió en su cuenta de Facebook que «siempre digo, Dios ve y sabe cada cosa que tuve que pasar con este loco, después de criar los hijos ya casi 9 años, se le da por ensuciarme en una radio diciendo que lo eché con sus hijos a la calle, y en realidad a los chicos se los llevó a la fuerza, y si lo eché fue por vago, porque quería que lo mantenga».

Por otra parte, el propio De la Cruz Ortiz escribió en su cuenta de Facebook, en la tarde del lunes, la frase «Señor…dame fuerzas».

De todos modos, el subjefe de Policía dijo hoy que se investiga también a una tercera persona, un hombre que trabajaría en Gendarmería Nacional en la provincia de Misiones, quien había intercambiado mensajes con la mujer en los últimos tiempos.

De la Cruz Ortiz declaró ante la Policía que el lunes por la mañana fue a la casa de la mujer, en cercanías del arroyo El Cura, y que luego él se tomó un remis y ella quedó en la parada del colectivo, pese a lo cual los colectiveros consultados no recordaron haber visto a la mujer.

Horas más tarde fue formulada la denuncia de la desaparición por el mismo De la Cruz Ortiz, quien sigue detenido en la Jefatura de Policía de Gualeguaychú, a disposición del fiscal Martín Gil. (Máxima Gchú.)

Brutal crimen en Gualeguaychú: Una testigo escuchó gritar a una mujer en cercanías al arroyo El Cura

Otro brutal femicidio conmueve a Entre Ríos: Fue encontrado el cuerpo de la mujer de Gualeguaychú que era intensamente buscada

Brutal femicidio en Gualeguaychú: ¿Por qué su expareja es el principal sospechoso?

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))

1 comentario

Deja un comentario sobre la noticia