El objetivo de este nuevo paso legal por parte de la Comisión Administradora es lograr la navegabilidad definitiva en el Río Uruguay.

En la sesión pasada de la Comisión Administradora del Río Uruguay se resolvió realizar un segundo llamado a Concurso de Precios, aprobando un nuevo pliego para el mismo, con el objetivo de lograr la navegabilidad definitiva del Río Uruguay contribuyendo así al desarrollo regional de las poblaciones uruguayas y argentinas.

Luego de que el primer llamado quedara desierto, fue aprobado el segundo para empresas de dragado especializadas, con el fin de participar del Concurso de Precios de las obras de dragado de apertura, profundización y mantenimiento en el río Uruguay entre km 0 y el km 206,8.

 

La obra

Comprende el dragado de apertura, profundización y mantenimiento entre el Km 0 y el Km 187,1 del río Uruguay a 23 pies de navegación (25 pies de profundidad), incluyendo el canal de acceso al Puerto de Concepción del Uruguay. Asimismo, los canales entre el km 187,1 y el km 206,8, Puerto de Paysandú, a 17 pies de navegación (19 pies de profundidad).

Es de gran importancia especificar la obra del dragado de apertura y profundización tiene como plazo máximo doce (12) meses corridos de trabajo, mientras que el dragado de mantenimiento contempla un periodo de tres (3) años por tareas que aseguren y garanticen la vía navegable.

 

Presentación de ofertas

Las empresas interesadas en participar del Concurso de Precios podrán adquirir los pliegos a partir del día de hoy (10 de julio de 2017), de 07:00 a 14:30 horas, de lunes a viernes, en la Sede de la Comisión Administradora del Río Uruguay, sita en Rambla Costanera Norte s/Nº, Paysandú, República Oriental del Uruguay. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))

Deja un comentario sobre la noticia