Un debut soñado el de Atlético Villa Elisa en el Torneo Federal B de Futbol es que Achirense lo ganaba 1-0 con gol de Laureiro a los 25′ del primer tiempo, pero en el inicio del complemento CAVE dio vuelta el resultado y cosechó un importante triunfo por 2-1, ambos goles fueron convertidos por Jorge Echenausi.

Pese a que el clima no acompañaba en lo más mínimo el Guillermo Bonnin lució repleto, en gran medida a la gran cantidad de gente que acompaño al equipo de Villa Elisa que pobló la tribuna visitante en una clara muestra del apoyo que tiene el equipo de Mena.

El partido desde el vamos fue intenso, ambos buscaron el arco rival, aunque quizás fue el local quien le pudo imprimir más vértigo a su ofensiva, esto quedó claro tras un perfecto desborde por izquierda de su capitán Marotti, centro al medio y Nasta de “palomita” por poco no marca el primero. Luego llegaría el primer tanto de la tarde, Laureriro se limpió la marca de dos rivales para luego sacar un remate seco y por lo bajo, la pelota entró contra el primer palo de Arguello.

CAVE respondió ante la desventaja y tuvo el empate con un tremenda volea de Nazareno Rodríguez que Horst milagrosamente alcanzó a desviar, tras esta jugada apareció por primera vez Echenausi que tras llevarse el balón con algo de fortuna le dio de derecha a la carrera la pelota se fue cerca del primer palo.

Sobre el cierre de la primera etapa llegó una jugada crucial, Ruiz recibió un balón suelto dentro del área y saco un verdadero misil con pierna zurda que fue desviado por Arguello, increíble la tapada de quien terminaría siendo actor principal de esta película.

El arranque del segundo tiempo no pudo ser mejor para CAVE, a los seis minutos Juan Mena le entro mordido al balón la pelota fue desviada por Echenausi y llegó el empate, alegría total para la parcialidad visitante que cuando todavía festejaba la paridad llegó el segundo, pase de Delasoie para Echenausi que mano a mano contra el portero rival no perdono, gol y festejo loco.

Con la desventaja el dt local dispuso los ingresos de Fariña, Cartosio y González para tratar de cambiarle la cara a la ofensiva y lo logró ya que se generaron varias situaciones a favor, claro que todas las arremetidas del verde chocaron contra un muro llamado Pablo Arguello, el uno del CAVE fue la figura indiscutida del partido, y sobre los 32 minutos le puso la frutilla al postre cuando con los pies le contuvo un penal a Ruiz.

En el final ambos pudieron convertir, pero el cierre no pudo ser mejor con Arguello quedándose con una pelota dentro del área para luego mostrarla a la hinchada del CAVE que se rompió las palmas en agradecimiento al uno que tuvo un partido casi perfecto.

CAVE debutó de la mejor manera ya que se trajo tres puntos para su casa, demostrando que le puede jugar de igual a igual a cualquier rival, ahora habrá que pensar en Atlético Uruguay.

CAVE 1 Pablo Arguello, 2. Silvio Giovenallle, 3. Facundo Francou, 4. Agustin Bastida, 5. Guillermo Espinosa, 6. Enrique Pereyra, 7. Emiliano Delasoie, 8. Lucas Vega, 9. Jorge Echenausi, 10. Juan Franco Mena, 11. Nazareno Rodriguez. DT. Gustavo Mena (Suplentes: 12. Gonzalo Wicky, 13. Alejando Barrera, 14. Leonardo Soto, 15. Brian Coronel, 16. Maximo Villalba, 17. Facundo Chanseaud, 18. Nicolas Wicky)

Fuente: Oscar Benítez

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))

Deja un comentario sobre la noticia