Este sábado se pondrá en marcha una nueva edición del Torneo Federal B, paralelamente con la Primera C Metropolitana, la cuarta división del fútbol argentino y, por segunda vez, la Liga de Colón tendrá a dos representantes.

Uno, Achirense, que ascendió en 2013 y desde allí ha sido un constante animador por plantel y resultados en esta región del país, quedando a las puertas del ascenso en 2015.

El otro Atlético Villa Elisa que fue invitado por el Consejo Federal tras haber sido semifinalista de la Región en el Federal C a principios de este año, mientras se erigía como campeón departamental, en apenas su segunda incursión en el nivel más bajo del ascenso nacional.

La realidad indica que Achirense volvió a armarse para ser protagonista y conseguir su anhelo de ascender al Torneo Federal A, donde milita DEPRO desde hace un año y medio.

El principal objetivo de CAVE será hacer pie en la categoría con un plantel conformado por los mismos jugadores que actuaron en la Liga de Colón y media docena de refuerzos de la zona.

Para este nuevo proceso Achirense volvió a apostar a Diego Ciarroca en la dirección técnica luego de un primer proceso en 2015. La base del plantel es similar a la del torneo anterior y se sumaron como refuerzos: Walter Yacob (defensor con experiencia en el ascenso y pasado en la A con Unión de Santa Fe), Carlos Ruiz (lateral izquierdo surgido de River y con paso por Quilmes y la Sub 20 Nacional), Fernando Gutiérrez (volante creativo que jugó 10 partidos en San Lorenzo y registra pasos por Olimpo y el fútbol de Chile y México) y Nahuel Rodríguez (volante central, ex Argentinos, Central Córdoba y Douglas Haig de Pergamino).

CAVE, dirigido por Gustavo «Papera» Mena, sumó a Pablo Argüello y Máximo Villalba (arquero y enganche de Sauce), Alejandro Barrera (defensor de María Auxiliadora de Uruguay), Enrique Pereyra y Jorge Echenaussi (defensor central y delantero de Comunicaciones de Concordia), Agustín Bastida (volante ofensivo de San Jorge). En cuanto a bajas sentirá la ida de Fernando Caire a Colegiales de Concordia y el finalmente trunco regreso de Hernán Martin.

Los representantes de nuestro fútbol formarán parte de la Zona A de la Región Litoral Sur del Federal B que además estará compuesta por otros 8 equipos: 3 de Concordia (Libertad, Colegiales y el invitado Santa María de Oro), 2 de Viale (Viale FBC y Arsenal que ascendió), uno de Concepción del Uruguay (Atlético) y el restante de la capital provincial (Belgrano), además del cuadro santafesino Cosmos Fútbol Club, otro invitado.

Estos 10 equipos jugarán todos contra todos a 2 rondas totalizando 18 fechas. Al finalizar la etapa el 19 de noviembre, los dos primeros avanzarán a la siguiente fase (Play Off) en búsqueda de uno de los ascensos al Federal A. El último perderá la categoría y el resto finalizará su participación en el torneo.

 

Televisado en vivo

El partido será televisado en vivo por YouTube a través de la plataforma AchirenseTV en una transmisión que comenzará a las 13.45.

Programación y árbitros de la 1º fecha

Sábado: 14.30: Achirense- CAVE (árbitro: Luis Oertlin, líneas: Alejandro Hertel y Alejandro Centurión de la Liga de Diamante); 15: Santa María de Oro- Colegiales (Guido Córdoba de Concordia); 16: Viale FBC- Arsenal (Ricardo Gómez de Paraná) y Cosmos FC Belgrano (Eduardo López de San Jorge).

Domingo: 16: Atlético Uruguay- Libertad (Daniel Zamora de Paraná).

El Entre Ríos

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))

Deja un comentario sobre la noticia