A pesar de que el próximo mes el Gobierno de la Nación revisará los valores de los combustibles, surgió la posibilidad de que no haya cambios hasta después de las elecciones de octubre debido a las variaciones en el costo del petróleo.

Con la llegada de julio, y de acuerdo al convenio nacional para la revisión de los valores del mercado de los hidrocarburos, en las estaciones de servicio de todo el país se espera una actualización de los precios de los combustibles, pero según trascendidos a nivel nacional, la modificación se mantendría en suspenso hasta octubre.

En el Gobierno comenzaron a mandarles señales a las petroleras. «Es cierto que se devaluó el dólar, pero también bajó la cotización del crudo a nivel internacional y los petróleos locales», les hicieron saber los funcionarios a directivos petroleros, con diferentes palabras.

Con el calendario electoral avecinándose, el Gobierno está remiso a darle luz verde a incrementos de precios regulados.

El Gobierno de la Nación y las empresas petroleras acordaron una revisión trimestral de los precios de los combustibles, para analizar posibles incrementos de acuerdo al comportamiento del mercado en dicho lapso. En julio deben revisarse los valores y se esperaba por una posible suba del 3% en todo el país, aunque actualmente no hay certezas.

«Hasta el momento el congelamiento de precios de los combustibles es un trascendido que cobró fuerza a nivel nacional debido a que no hay definiciones ni confirmaciones oficiales sobre una modificación para julio», explicó en diálogo con El Litoral de Corrientes el presidente de la Confederación del Comercio de los Hidrocarburos de la República Argentina (Cecha), Carlos Gold.

«Hay un acuerdo de revisión trimestral de los valores de los combustibles firmado entre el Gobierno de la Nación y las petroleras que debería cumplirse y en caso de que los precios se congelen hasta octubre, debería darse en el marco de dicho acuerdo», añadió el empresario correntino.

Los estacioneros de todo el país aguardaban que tras el análisis se aplique un aumento de aproximadamente 3%.

«Es muy raro que surja la posibilidad de un congelamiento de precios porque necesitamos de un reacomodamiento para el próximo mes. Estimamos que el incremento podría ser leve y se hablaba de un valor del 3%», manifestó Gold.

En el caso del congelamiento de precios hasta octubre, el factor desencadenante sería el movimiento registrado en la economía global, como la devaluación del dólar y la baja en la cotización del petróleo crudo.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))

Deja un comentario sobre la noticia