Se realizó este jueves por la mañana una audiencia de prórroga de prisión preventiva solicitada por Agente Fiscal N° 4, doctora Melisa Ríos, en el marco de un legajo seguido contra Fabio Villanueva de 45 años, que fuera detenido por personal de la División Investigaciones de la Departamental, en horas de la mañana del jueves 23 de febrero del corriente, quedando acusado del “supuesto delito de corrupción de menores”.

La fiscal había presentado su solicitud de remisión a juicio, habiéndose fijado a tal fin audiencia para el día 6 de julio de 2017. Este depravado ya fue condenado en otra oportunidad y gozaba de libertad condicional.

 

La audiencia

La audiencia de prórroga de prisión preventiva se llevó a cabo con la presencia del imputado asistido por la defensora Oficial, doctor Valeria Irel, quien lo hizo subrogando al doctor Nicolás Gazali, quien no pudo asistir por cuestiones de salud.

La doctora Ríos concretó su pedido de prórroga de la medida cautelar por el plazo de tres meses y/o la realización de audiencia de juicio oral, para lo cual expuso sus fundamentos.

Por su parte, la defensora se opuso, negando la existencia de los riesgos alegados por la Fiscalía ofreciendo para conjurar los mismos la aplicación de alguna de las alternativas previstas por el art. 349 del Código Procesal Penal, imponiéndosele obligación de residir en casa de una familiar y bajo su cuidado y vigilancia, además de no acercarse a los testigos ni las víctimas.

Tras los alegatos, la jueza de Garantías, doctora María Evangelina Bruzzo, dio detalle de sus fundamentos, haciendo finalmente lugar al pedido de la Fiscalía, pero por un plazo menor, limitando a dos meses de prórroga de la prisión preventiva, por considerar que se mantenían los riesgos y la necesidad de preservar la tranquilidad de los testigos.

Recordemos que se trata de un delito investigado donde las víctimas son niños y las conductas endilgadas han sido calificadas provisoriamente como Corrupción de Menores, pero por otra parte, este sujeto ya cuenta con antecedentes por casos similares, ya que Fabio Villanueva ya había cumplido pena efectiva por corrupción de tres niños de las mismas edades (no mayores de los 8 años) que en este segundo caso, recuperando su libertad de manera condicional de acuerdo a lo dispuesto por la Ley 24.660, que fuera concedida por el juez de Ejecución Carlos Rossi, pero debiendo cumplir tratamiento, destacándose que este lo habría realizado por un tiempo y luego lo abandonó. (03442)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))

Deja un comentario sobre la noticia