El Director Interino destaca que los problemas del nosocomio son crónicos.

Pablo Lombardi se encuentra a cargo de la dirección del Hospital tras la renuncia presentada por problemas de salud del Dr. José Gadea; en sus tareas actualmente lo acompaña la Dra. Vanina Politti como vicedirectora y el Dr. Gastón Pascal como secretario técnico. En cuanto al presente del nosocomio, en comunicación con diferentes medios de comunicación Lombardi manifestó que no será una tarea fácil componer la situación en el nosocomio pero con el equipo que actualmente lo acompaña intentarán resolver y dar respuestas a las problemáticas existentes. “Los problemas que tiene el Hospital son crónicos, se han ido profundizando en lo últimos años y tienen básicamente que ver con un aumento creciente de la demanda y de las necesidades por parte de la gente que requiere atención en nuestro centro con la dificultades que vamos atravesando y están totalmente relacionadas con el poco personas que hay en el Hospital”, comentó.

En el diálogo el referente señaló que hay un aumento exponencial en la demanda de atención por consultorios externos, “hablamos de 500 en el 2016 a 800 este año; en la guardia externa también hay una demanda enorme, en un día por ejemplo, la semana pasada en pediatría, se pasaron las 120 atenciones diarias”, destacó.

“Se suma que hay muchas dificultades, no solamente en nuestro hospital sino que esta situación se replica en el Hospital de Colón, San José Villa Elisa; y la gente espontáneamente se viene para nuestro hospital porque al ser el de mayor complejidad le puede brindar solución a los problemas por ahí en forma más inmediata”, manifestó Lombardi y agregó: “pese a todas estas dificultades la gente se está atendiendo, se está llevando las respuestas que necesita. Tenemos problemas importantes en ciertas áreas concretas que las estamos tratando de ir resolviendo día a día pero a veces no entiendo el cuestionamiento de que no hay un rumbo”.

En cuanto a las gestiones a nivel provincial el médico señaló que las realizan constantemente. “En estos meses hemos ido no menos de 4 veces a Paraná en estos meses. Hemos tenido también otras reuniones en Villaguay en Basavilbaso con el Ministro de la Rosa y la gente que estaba con él; el punto es que la problemática del recurso humano es difícil de resolver porque la oferta de trabajo por ahí que brinda el Hospital está, peor por ahí los colegas no quieren venir a trabajar y ahí empezamos con los problemas”.

 

Falta de profesionales

“Los sueldos provinciales están bajos, se puede ganar la misma cantidad de dinero mejor, trabajando en la parte privada con menos exposición, menos cantidad de trabajo y menos complicaciones en cuanto a la gravedad de los problemas y eso lleva a que por ahí no sea tan estimulante el trabajo en el Hospital; de todas maneras, pese a estas dificultades enormes se van dando soluciones a las cosas dentro de lo que se puede, reconocemos que hay problemas con distintas especialidades que no las podemos resolver de forma adecuada porque no respondemos de un recurso humano adecuado, por ejemplo, tenemos un solo neurólogo en el Hospital para atender todas las patologías neurológicas de adultos, chicos, internados, pacientes ambulatorios, gente que viene por la guardia externa y zonas aledañas; esto es realmente complejo y uno tiene que ir atendiendo estas problemáticas”, sentenció.

En cuanto a insumos y elementos el profesional comentó que no tienen grandes falencias. “En donde si las hay, pero este reclamo es de más de 6 años y por eso digo que los problemas son crónicos que han salido a la luz ahora, es en el sector de anestesistas donde los médicos solicitan contar con mejor equipamiento para hacer las anestesias y eso lo tenemos encaminado, gracias al aporte que hace la cooperadora se compró un equipo para hacer monitoreos en la anestesia con lo cual hemos mejorado la atención y el servicio en ese sentido, además se ha alquilado una mesa de anestesia nueva, sumada a las existentes. Necesitaríamos contar con mayor cantidad de profesionales que puedan trabajar en el Hospital para que realmente se pueda brindar una atención mejor que la que se está dando para que”, explicó.

 

La conducción

Respecto de la Dirección del Hospital Lombardi declaró: “el Doctor Gadea, que era el anterior Director, presentó la renuncia una semanas atrás, quedamos nosotros en forma interina hasta que surja el nombramiento”.

En el diálogo Lombardi manifestó que pedirán una audiencia con la nueva Ministra de Salud de la provincia a fin de hacerle llegar los diferentes problemas que atraviesa el Hospital.

“Si bien ya conoce las dificultades que tenemos ella no los sabe en persona porque no la hemos visto y nuestra última reunión, donde planteamos los reclamos y las urgencias fueron con el Ministro De la Rosa”, comentó.

“Concretamente hablando de aparatología reclamamos por la mesa de anestesia, un ecógrafo nuevo, una torre de laparascopia, planteamos y dejamos un pedido a futuro para ir pensando en cambiar el tomógrafo; esto se los hemos dejado al Ministro saliente y vamos a tener que volver ahora para hacer lo mismo porque no sabemos si esta problemática planteada ha sido acogida por la nueva conducción”, finalizó. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))

Deja un comentario sobre la noticia