Tras el fallecimiento de una beba por broncoaspiración, este domingo, en Paraná, una pediatra brinda una serie de consejos en relación a la lactancia materna.

Una beba murió este domingo en Paraná, presuntamente por broncoaspiración, si bien se investigan las causas fehacientes. Tras el lamentable hecho, la doctora Georgina López, a cargo del Servicio de Pediatría del Centro de Salud Ramón Carrillo, brindó una serie de recomendaciones para las mamás.

En diálogo con Canal Nueve Litoral, la profesional destacó que «sobre todo en esta época invernal, cuando las defensas pueden estar disminuidas, es importante contar con el apego y la lactancia materna».

En primer lugar indicó que «los riesgos siempre son más notorios en los bebés de menos de 6 meses y recién nacidos. Así que aconsejamos no dejar de hacer controles de recién nacidos y no dejar de concurrir al pediatra, porque en cada consulta brindamos consejos».

 

Consejos para amamantar

«Hay que tener en cuenta la posición adecuada para amamantar», señaló López. En ese sentido, detalló que «después que el bebé esté lleno, tiene que pasar un tiempo semisentado o parado, para que degluta como corresponde, hasta que eructe»

«De esta manera se puede evitar el reflujo y posibles casos de broncoaspiración», sostuvo la pediatra. «También hay que estar atentos al lugar y el abrigo para el bebé». agregó.

Los niños que requieran alimentación complementaria con mamadera, o incluso cuando son más grandes, tampoco deben tomarla en la cuna. «La posición semisentado o parado es fundamental. En algunos la deglución es rápida y en otros más lenta».

 

Controles a los bebés

La doctora remarcó que es importante «hacer los controles, más aún si se notan dificultades para respirar, chillidos, que respira rápido o tiene fiebre, principalmente en menores de tres meses y en esta época invernal, donde abundan las enfermedades respiratorias».

«A los 7 días de nacido, el bebé tiene que concurrir al pediatra, después a los 15 días y después de manera mensual hasta los seis meses», detalló López. (Canal 9)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))

Deja un comentario sobre la noticia