El Congreso provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) que sesionó este sábado en Paraná reafirmó por amplia mayoría hoy su voluntad frentista al ratificar su pertenencia al espacio político de Cambiemos. Con 205 votos a favor, contra seis expresiones que votaron por la negativa el radicalismo de Entre Ríos revalidó las decisiones que viene tomando desde 2015 cuando selló su pertenencia a este frente político. Sobre la conformación de las nóminas de candidatos a diputados para las próximas legislativas, en un comunicado enviado a ANALISIS DIGITAL adelantaron que la postura será reclamar “el primer lugar en la lista y ocupar al menos dos de los tres lugares que generan expectativas”.

Aunque se trataba de una decisión previsible no deja de ser importante ya que consolida una visión común que permitirá afrontar el proceso electoral de este año con cohesión, se informó en un comunicado enviado a ANALISIS DIGITAL. Además es también una señal a todos los entrerrianos que no participan activamente en política, ya que se trata de la expresión de la voluntad de querer seguir trabajando juntos para que el cambio triunfe en Entre Ríos en 2019″, manifestó Pedro Galimberti, presidente del Comité Provincia.

Lo que resta por delante es la constitución del frente electoral con los demás partidos, la elaboración de la plataforma y la discusión sobre las candidaturas y el modo en que se integrará la lista de diputados nacionales en vistas a las elecciones de medio término que se celebrarán en octubre.

Según se adelantó, para la próxima contienda electoral la UCR ya tiene posición tomada y considera que por presencia y poder territorial le corresponde el primer lugar en la lista y ocupar al menos dos de los tres lugares que generan expectativas. (Análisis)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))

Deja un comentario sobre la noticia