OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Están imputados su concubina Ana Sánchez, su hija y un joven novio de la menor al momento del hecho.

Ayer por la mañana se remitió a juicio la causa abierta por el homicidio de José “Zengo” Ventos, hecho perpetrado el 11 de diciembre de 2016, en su propia casa de barrio Rocamora. Están imputadas por el hecho su concubina, Ana Libertad Sánchez, su hija menor de edad y el novio de esta, también menor de edad.

En primer lugar llegó la menor, quien ingresó a la sala acompañada por el defensor, Fabián Otarán, y poco después llegó Sánchez, esposada y con custodia policial, pues se encuentra detenida desde el mes de enero. No se hizo presente el menor, solo la defensora oficial Romina Pino, quien lo representa.

La audiencia prevista en principio para las 9:30 de la mañana, comenzó a las 10:30 y terminó pasada las 13.

Al concluir se supo que la jueza Alejandrina Herrero procedió a la apertura de causa y remisión a juicio. La causa cuya carátula no estaría totalmente definida, según expresara el doctor Otarán, será enviada a la cámara que sorteará el tribunal y pondrá fecha para el juicio oral y público.

De haber una condena, recaería sobre Ana Sánchez, ya que en el caso de los menores el Tribunal declararía su responsabilidad y sería luego el juez de menores, quien impondría a los jóvenes la pena correspondiente.

 

El hecho

“Zengo” Ventos recibió dos disparos en la cabeza aproximadamente a las 4 de la mañana del 11 de diciembre de 2016, tras haber atendido la puerta de su vivienda. Cayó a la entrada, cuando en la vivienda se encontraban solamente las dos mujeres imputadas. Se barajaron distintas hipótesis acerca del hecho, pero avanzado el mes de enero un menor de 16 años se presentó en la fiscalía y reveló que al hecho lo habría cometido él – supuestamente habría disparado -, mientras que Sánchez y su hija habrían sido quienes le habrían pagado 20 mil pesos para que perpetrase el hecho.

Los jóvenes estuvieron detenidos en institutos con custodia hasta el mes de mayo, luego recuperaron la libertad. A Sánchez se le denegó la excarcelación y debe continuar detenida en la Comisaría de Violencia Familiar y Minoridad hasta el juicio. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))

Deja un comentario sobre la noticia