Así lo decidieron las autoridades de la Técnica Nº3 Miguel Ángel Marsiglia, ubicada en la zona portuaria, ante el desborde del río Uruguay.

Ante el desborde del río Uruguay, las autoridades de la Escuela de Educación Técnica (EET) Nº3 Miguel Ángel Marsiglia, situada en la avenida Paysandú, en común acuerdo con la Dirección Departamental de Escuelas (DDE) Uruguay –a través de su titular, Ana María Díaz, y de la supervisora, Lily Suárez-, decidieron cerrar las puertas del establecimiento no sin antes trasladar previamente parte de su mobiliario hacia la Secundaria Nº20 Presbítero Juan Bautista Rolando, edificio donde a partir del lunes 12 se desarrollarán las clases.

Así lo hizo saber el rector, Luis Aguerre Meyer, al consignar que el agua ya está en el ingreso de la institución, hecho éste que hace imposible el acceso de los alumnos, docentes y empleados a la sede. De ahí que se dispuso llevar algunos equipos hacia la Secundaria N°20 Presbítero Juan Bautista Rolando, informar a los estudiantes y reacondicionar algunas aulas para que sean aptas para el dictado –por la mañana- de la parte teórica.

En este sentido, se convino efectuar una pequeña modificación de las cajas de los programas curriculares para posibilitar el aprendizaje de los estudiantes y el desarrollo de los contenidos. Desde la rectoría se agradeció a las autoridades de la entidad del barrio San Roque por facilitar sus instalaciones para que se pudieran organizar, de la mejor manera, las actividades de la Técnica N°3.

En cuanto a la matrícula, Aguerre Meyer indicó que 83 alumnos cursan la Tecnicatura y más de 20 asisten a la formación profesional. A ellos se sumará en este ciclo los del curso para los adultos. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))

Deja un comentario sobre la noticia