El gobernador entrerriano, Gustavo Bordet manifestó su “preocupación” respecto de la situación en las zonas afectadas por la crecida del río Uruguay y explicó que se encuentra monitoreando permanentemente las ciudades afectadas de la costa.

Las reiteradas lluvias en la cuenca alta del río Uruguay, hicieron que “los niveles ya están en las cotas”, y dado que los pronósticos indican que las precipitaciones podrían continuar, esto “contribuiría a agravar aún más la situación”, por lo cual “este fin de semana continuará en ascenso el río”, explicó.

En ese marco, el mandatario entrerriano, informó que se encuentra en permanente contacto con las autoridades locales y que además “estamos monitoreando esta situación con las juntas de Defensa Civil de todas las ciudades a la vera del río Uruguay, es decir, Concordia, San José, Colón, Concepción del Uruguay que hasta el momento son las más afectadas y coordinando los dispositivos de ayuda inmediata primero para la evacuación y después la asistencia de muchas familias que requieren la atención en estos momentos difíciles”.

 

Comportamiento del Paraná

Sobre la crecida del río Paraná, precisó que se comporta de manera diferente “tiene un comportamiento más regular, y no es tan rápido el avance de las aguas hasta el momento”. En ese sentido, “aunque no ha entrado en la fase de evacuación, sí en materia productiva se están evacuando animales y hacienda en muchas islas y estamos muy atentos a lo que pueda suceder en muchas poblaciones ribereñas”, indicó.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))

Deja un comentario sobre la noticia