La seccional Entre Ríos de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se sumará al paro del miércoles 14 de junio convocado por la dirigencia nacional.

ATE adherirá al paro convocado por el gremio a nivel nacional para el miércoles 14 de junio: “El lunes haremos la convocatoria a los delegados del departamento Paraná, con el fin de comentarles lo que se tratará este jueves en paritarias e ir viendo de qué manera haremos lo que tenemos pensado para el 14”, indicó el secretario gremial del sindicato, Pedro Zuchuat.

En este sentido, destacó que la adhesión a la medida de la semana que viene es independiente del resultado de las negociaciones que se llevarán a cabo este jueves con el Gobierno provincial. “Hasta ahora el 14 se realizarán movilizaciones a las capitales de provincias, aunque lo determina cada consejo directivo. En la reunión de delegados habrá algo resuelto”, continuó.

Al mismo tiempo, Zuchuat comentó a esta Agencia que el martes probablemente haya una reunión con los delegados del interior de la provincia. “Está claro que adheriremos al paro nacional, pero resta definir qué tipo impronta le damos”, culminó.

El 62° Congreso Nacional Ordinario de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) decidió el 31 de mayo un paro general en todo el país, con movilizaciones, para el 14 de junio, en reclamo de salarios dignos, la defensa del convenio colectivo y en rechazo de la paritaria anual del 20 por ciento firmada entre el gobierno y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN). (APF Digital)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))

Deja un comentario sobre la noticia