La Justicia dispuso mantener la prisión preventiva de un sujeto acusado de robo a un comercio, mientras gozaba de prisión condicional por otros delitos.

Se trata de Juan Facundo Delaloye de 26 años, acusado de robo a la ferretería “Emporio Ferretero”, de calle 9 de Julio 1555, ocurrido en la madrugada del 5 de mayo, causa que lleva adelante la doctora Ana María Presas.

Según se ventilara oportunamente en audiencias anteriores, esa madrugada, este joven habría ingresado al local tras romper una vidriera, apoderándose de unos 3000 pesos, siendo detenido alrededor de las 18 horas de ese día, presentando lesiones compatibles con la rotura del vidrio, que tenían un tiempo de curación de 12 horas, coincidentes con el horario del hecho investigado.

 

El doctor Bonnet concurrió a la OGA para asistir a Delaloye

Como se informara oportunamente, Delaloye está bajo prisión condicional, por hechos delictivos, luego de haber estado detenido en la Unidad Granja de Gualeguaychú, pero que lamentablemente es un muchacho enfermo por la adicción a las drogas y que necesita recuperarse, tratamiento que se hace imposible mientras dure su detención, por la falta de condiciones para ese tratamiento específico.

El acusado fue representado por el doctor José Pedro Peluffo, defensor particular, quien solicitó la libertad y cuidado de su madre, pero esto fue denegado, ya que por su comportamiento se hace difícil controlarlo.

En audiencia desarrollada este lunes, ante la jueza de Garantías, Dra. Alejandrina Herrero  se dispuso la prórroga de la prisión preventiva de Delaloye, quien fue representado por el doctor Alberto Bonnet, del Estudio Peluffo y Asociados, en orden los delitos de robo y resistencia a la autoridad por el plazo de 30 días y que sea alojado en dependencias de la Unidad Penal nº 4 de ciudad, a disposición de este Juzgado de Garantías y a disponibilidad de la Fiscalía actuante, ello hasta nueva resolución, señalándose que se solicitará la elevación de las causa a juicio. (03442)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))

Deja un comentario sobre la noticia