Se apunta a corregir los inconvenientes suscitados a fin de evitar posibles filtraciones.

Como se recordará, la creciente de enero de 2016 generó preocupación a raíz de filtraciones que aparecieron en la zona del muro de contención de la denominada Defensa Este, sobre el lateral de calle Jordana en la Zonal de la Dirección Nacional de Vías Navegables (ex Ministerio de Obras Públicas).

Esas filtraciones obligaron a realizar un proyecto de reparaciones incluidas, gracias a las gestiones del Gobierno municipal, dentro de las obras del plan nacional de Hábitat, que se inició el mes pasado en el barrio La Concepción.

Ante la crecida del río Uruguay de los últimos días, y contemplando la posibilidad de que el agua supere los 7,20 metros y vuelva a generar inconvenientes en ese sector, es que desde la Coordinación General de Infraestructura de Concepción del Uruguay se solicitó a la firma que desarrolla la obra, Traza Sociedad de Responsabilidad Limilitada (SRL), que adelantara los trabajos previstos en esa Defensa, para no sufrir nuevamente las inconveniencias de las filtraciones.

Según el cronograma de obra del plan Hábitat, en esta primera etapa está prevista la construcción de una pantalla anti infiltración del lado interno de la Defensa Este, en el predio de la Zonal de la Dirección Nacional de Vías Navegables y la ejecución de una tubería de drenaje en calle Jordana ubicada cerca del cordón cuneta del lado este.

De esta manera se corregirán las filtraciones en caso de crecidas del río Uruguay.

A pedido de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, el personal, con el apoyo de maquinaria, desarrolla un importante e intenso trabajo en calle Jordana para la construcción del drenaje, lo que evitaría, en caso de que la creciente se acentúe, tener que colocar bolsas de arena para corregir las filtraciones. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))

Deja un comentario sobre la noticia