Las negociaciones por el nuevo convenio están estancadas por discrepancias entre Femer y Acler respecto al cobro de los honorarios médicos de interconsulta en internación y práctica en internación.

Mientras se intenta avanzar, se volvió a prorrogar el convenio prestacional anterior, que seguirá vigente hasta fines de junio. El miércoles se revolvió la prórroga en un encuentro entre autoridades del instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), la Federación Médica (Femer) y la Asociación de Clínicas (Acler).

Según explicó el presidente de la Femer, Rodolfo Nery, existen discrepancias entre Femer y Acler respecto al cobro de los honorarios médicos de interconsulta en internación y práctica en internación. Es que Iosper paga estas prestaciones a las clínicas, pero “los médicos del interior no cobran sus aranceles a través de las clínicas”. “Las clínicas no tenían conocimiento de que pasara esto”, explicó Nery, por eso acordaron que “en 15 días” le remitirán a Acler “un listado de las clínicas que no le pagan los aranceles a los médicos”, con el objetivo de que la Asociación de Clínicas lo constate y supervise.

El titular de Femer remarcó que hasta que este tema no se solucione, no se avanzará en la firma del convenio prestacional con Iosper. “Si eso no está arreglado y los médicos no cobran, no vamos a firmar ningún convenio. Por eso tenemos que darle solución”, expresó. Aclaró de todos modos que “no son todos los sanatorios, pero sí son varios” los que no efectúan el pago a los médicos correspondientes a interconsulta en internación y práctica en internación.

Por otro lado, Nery mencionó que también resta definir “algunos temas de forma” respecto al nuevo convenio, pero que sí hay un acuerdo en relación a los honorarios y aranceles.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))

Deja un comentario sobre la noticia