Un adolescente de 16 años, de El Palenque, se encuentra grave internado en el San Martín de Paraná tras intentar ahorcarse. Fue salvado por sus familiares, quienes descubrieron en su Face juegos peligrosos como el de la «ballena azul».

La justicia de Paraná, la Policía, el Ministerio de Salud y el Consejo de Educación están sumamente preocupados por lo sucedido el miércoles en el paraje El Palenque con el intento de suicidio de un menor de 16 años. Todo tendría relación con el juego suicida denominado «ballena azul» que derivó en que el pibe sea internado en grave estado en el hospital San Martín.

A UNO se informó se investiga las formas y circunstancias en que se quiso quitar la vida el menor de 16 años ocurrido el 31 de mayo. Se hizo saber que personal de la comisaría de El Palenque se hizo presente en colegio secundario a fin de indagar sobre las actividades del menor en dicha institución, siendo informado por el director, que en un día antes se había hecho presente la prima del adolescente, aportando fotos y videos del pibe en un Facebook alternativo donde se aprecian retos del juego más conocido como «la ballena azul».

Desde la Justicia de Paraná, se indicó a UNO, que la prima toma conocimiento de estas situaciones graves por comentarios de otro familiar de 8 años quién le manifestó que todo eso era parte de los videos peligrosos. Además, se confirmó la existencia de un dibujo de la «ballena azul».

La fiscalía que interviene, ordenó de inmediato el secuestro del dibujo de la «ballena azul» y la extracción de copias del facebook del adolescente internado en el San Martín.

Con esta novedad, de inmediato, se convocó a una reunión de padres en dicha institución, quiénes junto a los alumnos y población de niños de la zona concurrieron habida cuenta del comentario de la existencia de otros posibles casos de intentos de suicidios en la zona.

 

El estado de salud

UNO dialogó hoy en la tarde con las autoridades del hospital San Martín. Desde el nosocomio se informó que el adolescente que fue rescatado por sus familiares se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva con respirador artificial. Además, se indicó en el parte médico que padece una «lesión cerebral y está con neuroprotección».

 

Muy afectados

En tanto, UNO dialogó esta tarde con Carina, tía del pibe internado. Tras confirmar el suceso, indicó que están muy angustiados por lo sucedido «esperando que Dios le de fuerza para salir adelante».

«Nosotros estamos muy afectados y preocupados y por eso pedimos que la gente ore por la salud de mi sobrino», resaltó.

 

Aclaración

Por recomendación de los organismos de salud no se difunden nombres, ni datos particulares del adolescente; en primer lugar porque es menor, y en segundo, para evitar el denominado «efecto dominó» en el resto de la población. La noticia se publica a efectos de dar a conocer una situación que conmociona a la comunidad de El Palenque y que está ligado con el peligroso juego de moda a nivel mundial. (UNO)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))

Deja un comentario sobre la noticia