De acuerdo al informe expedido por el área de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, al no producirse precipitaciones, el río Uruguay no superará los 14 metros frente al puerto local durante el fin de semana.

La Gerencia de Ingeniería y Planeamiento – Área Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM) informó este sábado que “no se produjeron nuevas precipitaciones en la cuenca del río Uruguay y que los diferentes modelos meteorológicos indican el cese de las precipitaciones importantes hasta este domingo, aunque se anuncia la reanudación de las lluvias a comienzos de la próxima semana, con valores todavía elevados”.

Asimismo, remarca que “se mantiene la condición de los suelos totalmente saturados, que generan un potencial de escurrimiento muy alto”.

Ante esta situación se ha incrementado el caudal evacuado a 24.500 m3/seg, manteniéndose en ese valor hasta este domingo.

Los especialistas advierten que “la ocurrencia de nuevas precipitaciones diferentes a las pronosticadas, podrán modificar esta programación, y generar la necesidad de incrementar los niveles en los puertos sin superar los 14,20 m Concordia y 14,60 m Salto”.

Por último, señalan que “el nivel del lago continuará descendiendo con el objetivo de atenuar los efectos de la creciente, tendiendo a valores inferiores a los 33.00 m durante los próximos días”.

En horas de este mediodía, en el Puerto de Concepción del Uruguay, el nivel se encontraba en los 7 metros, estacionado, lo que se mantenía a minutos de las 14 horas, situación similar en el Puerto de la Ciudad del Citrus.

 

Trabajos en la Defensa

Ante la crecida del río Uruguay, se vuelve a pensar en los fantasmas de las filtraciones en la Defensa Sur, lo que preocupa a los vecinos de la zona y a las autoridades.

Mientras el río sigue en estos niveles, tratando de ganarle a los posibles incrementos de altura, se trabaja intensamente en el sector de la Defensa, sobre los paredones del Ministerio.

Según se pudo observar este sábado por la mañana, maquinaria pesada y personal de la firma Traza, estaban abocados a la construcción de un drenaje sobre la acera este de calle Jordana, entre Cochabamba y el Faro, que permitiría recoger el agua de posibles filtraciones y derivarlas a los desagües. (03442)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))

Deja un comentario sobre la noticia