El río Uruguay no para de crecer y en esa localidad, temen que llegue a los 8 metros. La situación demanda que continúen los operativos de evacuación en las zonas costeras.

Continúan las evacuaciones en Concepción del Uruguay y hay un total de 46 familias, con 145 personas afectadas por la creciente. De estas, unas 77 son mayores y 68 menores.

Respecto a su ubicación, desde la Municipalidad se comunicó que en el Albergue para Deportistas hay 12 familias. Integrado este grupo por 21 mayores y 14 menores.

En el Batallón de Ingenieros Blindado 2 hay 9 familias, compuestas por 16 mayores y 17 menores.

A estos se suman los evacuados a domicilios particulares, que son 25 familias, viéndose afectados en este caso unos 40 mayores y 37 menores.

Según Prefectura Naval, el río Uruguay a la altura del puerto de Concepción del Uruguay, hoy estaba en 6,67 metros y creciendo.

«Todavía no tenemos confirmación si podría llegar a los 8 metros o no, pero estamos preparándonos para ese tope», advirtió el secretario de Gobierno de la comuna, Ricardo Vale.

Cabe recordar que otra de las preocupaciones presentes en la ciudadanía es que, superando los niveles de agua esperados, pueda haber consecuencias más graves ante las filtraciones que presentaba la Defensa Sur y que quedaron de manifiesto durante las inundaciones de 2015 y 2016.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))

Deja un comentario sobre la noticia