Autoridades del Ministerio de Salud, encabezadas por el titular del área, Ariel de la Rosa, mantuvieron una reunión con referentes de droguerías entrerrianas donde se definieron lineamientos de trabajo en torno a la política de medicamentos. Entre otras cuestiones, se propuso conformar una mesa técnica en el marco del proyecto de compra centralizada de medicamentos e insumos médicos.

En el encuentro con representantes de droguerías el ministro De la Rosa estuvo acompañado por los directores de Asuntos Jurídicos, Víctor Berta y de Contrataciones, Luisa Berruezo, y en ese marco propuso, entre otros puntos, conformar una mesa de trabajo para proseguir con la elaboración de un vademécum que agrupe los insumos en descartables, ambulatorios, internación y alto costo.

“Tenemos la mejor voluntad de seguirlos convocando para lograr tener un avance que nos satisfaga a todos. A las políticas de Estado las fija el Ejecutivo pero vamos a contemplar las situaciones que nos han planteado porque son legítimas así como es legítimo generar una nueva política de medicamentos. Tenemos un proyecto y esta reunión es para que instrumentemos una modalidad de trabajo”, comentó el ministro.

Durante la semana próxima se llevará a cabo el próximo encuentro para avanzar en la conformación del vademécum ajustado a los consumos hospitalarios.

Representando a las droguerías participaron Fidel Alberto De Torres y Fidel Nicolás De Torres, de la Droguería De Torres; Alejandro Arrias, de Droguería Urquiza; Maximiliano Mayer, de Droguería Paraná; Jorge Rigoni, de Labelec Equipos e Insumos Médicos; Claudio David, de Droguería Vifarma; Javier Jaubert, de Biofarm; Enrique Ferroni, de Droguería Uruguay; Ricardo Mernes, de Merald Droguería; Méndez Casariego, de Droguería SyC; Federico Bonelli, de Droguería Centro; Germán Vallaro, de Medical Farma; y el asesor Maximiliano Ríos.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))

Deja un comentario sobre la noticia